Si leíste mi post anterior y has podido dedicarte tiempo y mimar tu piel estarás más que preparada para ponerte a tono con la tendencia de maquillaje que continua pisando fuerte este invierno. ¡Un rostro limpio y sencillo, efecto glow!

Tener la piel tonificada e hidratada hará que sea más sencillo lanzarte y probar el look no makeup. Una temporada que nos anima a lucir pieles transparentes y jugosas con un maquillaje radiante y favorecedor. Personalmente soy fan de una piel natural que resalte nuestros puntos fuertes y que maquilladas no parezcamos estarlo.

Por lo tanto, ¡la piel es la reina y me encanta! Alba ha dejado en nuestras manos su apuesta por verse natural, así que Amanda Asensi, mi chica makeup, y  yo, nos pusimos en acción… ¡Vamos con el paso a paso de esta tendencia!

1. La hidratación es la base principal de este look piel natural. Debe hacer parte de nuestra rutina de cuidado diario. Para ello, comienza con un sérum que te aporte luz y una crema hidratante según las necesidades de tu piel .

2. Ahora que la luz sale de forma natural por los poros de la piel vamos a lograr ese efecto cara lavada. Lo conseguirás con una crema de color muy sutil, aplicándola a toques sobre el rostro (frente, pómulos, mentón y nariz) de manera uniforme y en pequeñas cantidades. Luego la extenderás suavemente con una brocha, una esponja (beauty blender) o con tus dedos. Nosotras preferimos con los dedos, su calor hace que esta base de maquillaje se funda mejor con la piel. Como prefieras.

Seguiremos marcando el pómulo y haciendo hincapié en iluminadores. Para ello y también con suaves toques, aplica  pre-corrector en ojeras y manchas (si hiciera falta) y con una brocha el iluminador encima del pómulo con movimientos de ida y vuelta logrando un efecto natural. Para el colorete es muy importante usar el color adecuado para tu tono de piel, en el caso de Alba, un rosa frío estaba acorde con la armonía fría de su piel blanca. Sonríe y aplícalo en el centro de tu mejilla subiendo ligeramente la brocha hacia el hueso del pómulo.

piel naturalpiel natural piel naturalpiel natural piel naturalpiel natural piel natural

3. Vamos con los ojos. Dales color con una sombra suave color nude difuminándola por todo tu párpado móvil. Traza una línea muy sutil (negra o marrón según tu tono de piel) a ras de tus pestañas superiores. Pero si eres una mujer atrevida apuesta por los azules y un eyeliner definido, también hacen parte este tendencia invernal.

piel naturalpiel natural piel naturalpiel natural

4. ¡Mucha pestaña! Se llevan muy marcadas y con mucho volumen. Puedes aplicar varias capas sobre ellas, previamente encrespadas, desde la raíz y en movimiento de zigzag. Un truco para dar más volumen es aplicar lápiz, del mismo color de tu máscara de pestañas, en la línea de agua superior. También puedes probar unas pestañas postizas con efecto natural. Si te apetece busca un lugar serio y profesional. ¡Quedan preciosas! No te olvides de las cejas, reálzalas y dales forma con un perfilador de tu tono.

piel natural piel naturalpiel naturalpiel natural

5. En cuanto a los labios se imponen los rojos con un toque de brillo en el centro. Este efecto gloss es ideal para dar la sensación de mayor volumen. También pisan fuerte los tonos oscuros, marrones y negro incluido. Pero si quieres ser fiel al look piel natural, opta por un color sutil y cremoso (melocotón, rosa o nude) aplicándolo con tus dedos, sin exceso de producto y termina con ese toque gloss.

piel natural piel natural

Ahhh, no puedo dejar a un lado las uñas. Quienes me conocen saben que soy pro manos cuidadas y bonitas. Las uñas también hacen parte de las pasarelas y de las tendencias de cada época del año. Para este invierno se imponen los colores oscuros como el marrón, el azul índigo, el teja y el caqui junto con los metalizados. El clásico rojo siempre es tendencia. Decidirte es cuestión de analizar tu color de piel, estilo y ocasión. Mi opinión, busca verte favorecida y acorde al momento. Y por supuesto hidratarlas y mantenerlas sanas es obligatorio.

¿Te gusta? Es como todo, “para gustos los colores,” pero si quieres invertir poco tiempo maquillándote, te gusta verte y lucir un rostro saludable, juvenil y con una piel natural, es la apuesta segura.

D.

piel natural