Llegó diciembre con su alegría y aunque el frío ha tardado un poco en aparecer, lo ha hecho con fuerza… XD Comenzamos a abrigarnos más, a adornar nuestras casas y a darle muuuuchas vueltas a la cabeza pensando en el look perfecto para ir y sentirnos de “diez” en las fiestas y reuniones que nos esperan.

Navidad y Año Nuevo, comidas y cenas de empresa, reuniones con amigos y familia, suena divertido pero casi siempre surgen dudas frente a cómo vestirse. He decidido dar un vistazo a lo que nos proponen algunas firmas frente a las tendencias del momento para nuestros looks de Navidad. Hay millones de opciones para cada ocasión, estilo y presupuesto.

Vemos una temporada con brillos de lentejuela, mucho terciopelo, vestidos cruzados, monos de todos los estilos y por supuesto el clásico vestido corto negro y el de corte smoking. Todo depende de cómo quieras lucir, el «dress code» de tu cita y siempre buscando verte favorecida. Recuerda que menos es más, que la sencillez con un complemento que potencie el look será un acierto y que lo importante es que te recuerden como la mujer elegante y alegre con la que compartieron una reunión agradable y no como la mujer de falda negra con pendientes ideales en color oro…

¡Te dejo con mi viaje virtual pensando en looks de Navidad y algunos de los que me gustaría viajaran a mi carrito de la compra! ; )

Oro de Navidad. Los metalizados, especialmente los dorados, son una opción ideal para la época navideña. Funcionan como un básico y favorecen a personas de armonía cálida. Puedes apostar por distintas tonalidades de dorado en el mismo look o combinar con otros colores como negro o blanco.

looks de navidadlooks de navidad

Lentejuelas sin parar. Encontrarás de todos los colores y si te decides por esta propuesta tan festiva, puedes llevar un vestido, un pantalón, una falda, un top o hasta zapatos. Las lentejuelas brillan en todas las prendas y complementos. Tú decides cuál.

looks de navidadlooks de navidadlooks de navidadlooks de navidadlooks de navidadlooks de navidad

Un vestido cruzado. Los famosos vestidos wrap son conocidos por su hiperfeminidad, sensualidad y porque favorecen a casi todo tipo de siluetas, exceptuando las muy voluminosas. Destacan la cintura y disimulan las caderas.

looks de navidadlooks de navidadlooks de navidad

Cálido terciopelo. El terciopelo siempre está de moda, y en esta temporada reaparece con su elegancia y opulencia en prendas y todo tipo de complementos. Los tonos principales, el rojo rubí, el verde esmeralda y el siempre negro.

looks de navidadlooks de navidadlooks de navidad

Los clásicos. Tanto el vestido corto negro como el vestido smoking serán siempre una apuesta segura, elegante y sencilla. El «little black dress» es la opción más fácil para eventos de noche como las cenas de empresa y de fin de año. Por su parte, el vestido smoking transmite un encanto formal y sofisticado. En ambos casos puedes darle un toque de tendencia con detalles de trasparencias, lentejuelas o terciopelo.

looks de navidadlooks de navidadlooks de navidadlooks de navidadlooks de navidadlooks de navidad

Las opciones son infinitas. Tu elegirás la que más te guste, con la que más te veas favorecida y acorde a la ocasión. Estos son algunos looks de Navidad que nos proponen para esta temporada de luces, alegría y buenos deseos. Así que es hora de pensar en el tuyo y espero que estas imágenes te hayan servido de inspiración. ¿Te gustan? ¡Hasta pronto y si me necesitas, aquí estoy para asesorarte!

D.

Imagénes propiedad de Zara, Mango, Intropia, Massimo Dutti, Bershka.